PLAN DE CLASES
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACION: TANIA BARRIOS COVO
|
GRADO:7
|
JORNADA:MATINAL
|
SEDE:PRINCIPAL
|
ÁREA:CIENCIAS NATURALES
|
PERIODO:2
|
INSTITUCIÓN:ESCUELA NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE
|
TEMA:EXCRECION EN LOS SERES VIVOS
|
TEMA: EXCRECIÓN EN SERES VIVOS.
Actividad
de entrada.
1. Todos los seres vivos realizamos una serie de procesos biológicos y químicos que son indispensables
para mantener la vida en el ser orgánico, los cuales son llamados como las funciones vitales. Completa
el siguiente texto
Palabras claves.
Aire
alimentos digestión energía
función locomotor nutrición
relación reproducción reproductor
respiración sentidos seres sustancias.
Funciones
vitales.
Todos los ________ vivos
realizan las funciones vitales. Hay tres
tipos de funciones vitales: la _________, la relación y la _______. Mediante la _________ de nutrición, los seres
vivos obtenemos las _________ y la energía que necesitamos para
vivir y desarrollarnos. Estas sustancias
se encuentran en los _______ y el _________. Comprenden diferentes procesos:
la ________, la circulación, la
__________ y la excreción.
Mediante la función
de _________, los seres vivos entran en
contacto con otros seres vivos y con el medio en que vive. La realizan los
__________, el sistema nervioso y el aparato ___________.
Mediante la función de _________,
los seres vivos tienen descendientes semejantes
a ellos. La realiza el aparato ____________.
Actividad 2
1. Utilizando las siguientes palabras
forma una frase correcta.
eliminar que la
sangre. las desecho
para transporta sirve
la de excreción
sustancias.
2.
Encentra 17 palabra
relacionadas con la excreción en los
seres vivos.
Muestren todo resuelto
ResponderBorrarNo entiendo nada
ResponderBorrarAyudeme con la sopa de letras esta difícil
ResponderBorraryo tampoco he podido terminar
ResponderBorrarayudaaaa
ResponderBorrar